lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuevo Invitado, Hector Vera


Héctor Vera está a cargo del laboratorio de Medios de la Universidad Diego Portales. Esta experiencia innovadora en Chile es una alternativa en la que se arriesgan a crear en el interior de los Medios, plataformas que dan garantía en la industria de los proyectos digitales con expectativas de alto nivel nunca vista antes y que están asociadas a emprendedores con creación pero con una metodología diferente.

Es una industria que está en crecimiento, como FDK, CERO TINTA, CONTROL Z, MUSEO DE PRENSA, ETC. Presente en laboratorio de Medios Digitales.
Actualmente, según Héctor, los periodistas saben de contenidos, pero no les enseñas a administrar proyectos. Para eso hay que saber controlar mejor los costos de un proyecto, entender la lógica de los medios, entender como se construye un plan de negocio, es por eso que innovar puede venir desde el modulo del negocio.

Sin embargo Héctor hace un llamado a los periodistas a mejorar la calidad de nuestra impermeabilidad, ya que emprender es difícil, por lo que se debe aprovechar la libertad y el tiempo que tenemos.

Los recursos son fundamentales para el sustento de un proyecto, además de identificar, buenas ideas y estar conscientes que asumimos un riesgo, pero que esta en nuestro poder controlarlo y evaluar correctamente cuales son las probabilidades a favor y en contra.

Una de las últimas preguntas que contesto Héctor me llamó la atención. En la que contesto que; “hay que destinar recursos propios para un proyecto, que se trabaja en conjunto, sí vale la pena desembolsar dinero propio, para sentir más apego al proyecto y ponerle más empeño”

7 comentarios:

  1. Interesante lo que nos contó Héctor, vale la pena tomarlo en cuenta.

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  2. Buen invitado e iniciativa de formar estudiantes de acá secos para lo digital, saludos.
    Luis Mario

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa de nuestra universidad.

    Saludos,

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  4. Oe que bueno que la universidad apoye tanto las ideas de los estudiantes, me encanta
    visitame
    Sebastián Inostroza Soto

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con lo de la última pregunta. Ahi el Koala nos dejó locos a todos. Mejor las anteriooores!

    Saludos, y visita mi BLOG

    ResponderEliminar
  6. Alonso podríamos inventar alguna idea innovadora, algo ligado a lo audiovisual. Cómo sabes si en una de esas el laboratorio de medios nos da una manito.

    Piénsalo y mientras tanto visita EL BLOG DE JORDAN

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Share/Bookmark