viernes, 6 de noviembre de 2009

Las Aristas de la Informática


Continuando con el ciclo de invitados, el personaje de esta semana es Ignacio Rodríguez, oriundo de Viña de Mar, ingeniero en sonido, es conocido como uno de los bautizadotes de los micro medios que consiste en pequeños términos de forma pero súper cautivos a la hora de informar.
Canal.cl es uno de los blog de opinión a través del blog logrando generar opinión pública y debates en temas que marcan la agenda de los medios.

Ignacio se hizo adicto a la información, adoptando desde temprano el lenguaje de los RSS y sus distintas aplicaciones como en Yahoo.pipes. Según Ignacio, para los periodistas puede ser una herramienta muy útil en la creación de información.

Cuenta con aproximadamente 8 mil seguidores en el campo de los medios que ha creado, o sea similar a los lectores de una revista, lo que demuestra el interés de las audiencias.

Unas de sus creaciones en Twister es el Canal _ Chile que consiste en un espacio que automáticamente, mediante los filtros agrupa las noticias más importantes ocurridas en Chile, un proyecto que ha permitido muchos seguidores y que en estos momentos trabaja para incorporarlo a algunos países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, etc. Estos sistemas se actualizan cada media hora aproximadamente.

Según Ignacio, no es necesario que los periodistas estudien programación, pero sí conocer los conceptos básicos de informática.

6 comentarios:

  1. wena wena alonso. Buen post, bien sintetizado todo.
    Suerte.
    Luis Mario

    ResponderEliminar
  2. Alonso, tanto tiempo sin saber de ti.

    Que bueno que escribas nuevas publicaciones, me parecen interesantes.

    Aprovecho de invitarte a visitar EL BLOG DE JORDAN

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada día descubrimos cosas nuevas de esté mundo digital, nos convertiremos en unos estilosos de la web.
    mi blog

    ResponderEliminar
  4. Alonso:

    Me gustó esa fotografía detrás de la cámara. Muy buena.

    El invitado estuvo excelente, por lo que me contaron.

    Un abrazo!

    Visita mi blog.

    Tengo un nuevo blog sobre crónicas. Visítalo!

    ResponderEliminar
  5. Buen invitado, muy interesante. También muy buen post.
    Te dejo mi blog.
    Blog de Daniela Cornejo

    ResponderEliminar

Share/Bookmark