miércoles, 7 de octubre de 2009

Arquitectura de la información


La información es una herramienta muy importante y muy útil, pero es fundamental poder ordenarla y manejarla de la mejor forma. El concepto de Arquitectura de la información fue creado en 1975 por Richard Saul Wurman y se basa en los siguientes principios
-La persona que organiza los patrones inherentes a la información, haciendo entendible lo complejo.

-Una persona que crea un mapa de información que permite a otros encontrar su vía personal hacia el conocimiento.

Las páginas Web se basan en dos aspectos que son fundamentales para su creación y anteceden el proceso de diseño y creación de la página Web. Nuestra atención debe centrarse primero en el verdadero objetivo de nuestro negocio. Buscamos vender un producto y nuestra estrategia es el primer aspecto que deben revisar y desarrollar. Nuestra estrategia se basa en nuestra audiencia y en la mejor forma de llegar a ellos, mediante la publicidad, el contenido, y sus intereses.

Para ejemplificar el método de estrategia y audiencia nos basaremos en la pagina Web www.feriadeldisco.cl . La estrategia de esta empresa está enfocada a vender la mayor cantidad de discos y promover conciertos y eventos de diferentes artistas. La principal audiencia de Feria del Disco corresponde al adulto joven que les gusta la música y compran discos de frecuentemente.

Para llamar la atención de su audiencia, la página Web de Feria del Disco, parte con un menú de libros, música, películas, videos juegos y accesorios. Pero lo que llama más la atención corresponde a una imagen interactiva que hace propaganda a los próximos conciertos y a la venta de entradas de esta misma. El espacio además incluye descuentos en entradas al cine, conciertos y películas. El diseño de la página Web se caracteriza por colores vivos, y una jerarquía de links para ingresar dentro de la página.

2 comentarios:

Share/Bookmark